martes, 11 de enero de 2011

Final 1ª Fase: Conclusión

La primera fase de investigación ha llegado a su fin y queremos realizar una serie de anotaciones a modo de conclusión sobre ella:

En primer lugar, analizar la imagen del arte inmaterial nos ha servido para entender mejor este tipo de arte y como tiene la gente organizada en su mente este tipo de imágenes.

La importancia del entorno es básica a la hora de interpretar una pieza de arte, ya que fuera de él es mucho más difícil que la gente sepa a simple vista de que se trata, así mismo, es muy interesante ver lo que sucede cuando propones la visualización de una obra de videoarte a una persona en una cafetería cualquiera. Va a expresarse libremente sin estar condicionado por nada ya que no conoce lo que está viendo a diferencia de si estuviera expuesta en un museo donde ya podría tener una opinión fundada en el entorno y su experiencia.

De esta forma hemos convertido a estas personas en críticos de arte, donde hablan subjetivamente de la obra que están viendo realizando un comentario crítico sobre lo que ven, cosa que es posible que no hagan en un museo donde debido a no entender la obra o al artista tengan un rechazo hacia ella o hacia el arte en general (como sucedió en los primeros vídeos donde en pleno vestíbulo del MACBA la gente mostraba abiertamente su desacuerdo y rechazo al arte inmaterial en general).

Con todo esto también hemos querido acercar el arte inmaterial a la gente. Ya que la gente no va a ver arte, el arte irá entonces a ellos, buscando la normalización de este, lo que nos ha dado algunas pistas de como evolucionar hacia la 2ª fase....

No hay comentarios:

Publicar un comentario