martes, 23 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES ESO DEL ARTE INMATERIAL?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos, nos suena el término, pero no podríamos especificar bien a que tipo de arte se refiere. Por ello nos hemos desplazado a uno de los lugares que consideramos más apropiados, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), que en este momento tiene una importante exposición sobre televisión que podría ser objeto de nuestra investigación. Nuestra intención es sondear los conocimientos de la gente dentro de un entorno muy definido.

En este caso el entorno es muy importante ya que todos los entrevistados están directamente relacionados con el Museo, o son visitantes o colaboran de alguna forma en él. No es lo mismo abordar a cualquier persona por la calle que a alguien que se supone que tiene algún conocimiento sobre el tema o por lo menos interés.

Así que veamos que podemos aprender de la gente, para ver si nos aclaran las ideas o por el contrario nos confunden más!

Por cierto, tenemos también una duda respecto al término, una gran mayoría de los entrevistados, al hablarles de ARTE INMATERIAL lo entienden como ARTE Y MATERIAL, así que no sabemos si se trata de una denominación poco conocida o en realidad es que nuestra pronunciación deja mucho que desear, lo iremos adivinando por el camino.


¿QUÉ ES ESO DEL ARTE INMATERIAL? from NIDEA on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario