miércoles, 1 de diciembre de 2010

Conclusiones: ¿Que sabe la gente de arte inmaterial?

Estas son algúnas conclusiones que hemos sacado sobre el arte inmaterial:

*Los principales generos de arte inmaterial son: Las performances, los happenings, las acciones y el videoarte.

*El arte inmaterial es cualquier tipo de arte donde no hay soporte o donde si hay soporte pero el valor material es inferior al valor inmaterial que se le otorga que es lo verdaderamente importante.

*Muchos gente opina que todo el arte se convertirá en algo simplemente inmaterial donde el objeto desaparece, donde lo importante es el valor añadido de la pieza, su valor inmaterial.

*Hemos encontrado también una definición muy en la línea de lo que comenta Félix Pérez Hita, comisario de exposiciones de arte contemporaneo en el MACBA en los primeros videos (es la última persona entrevistada) sobre el concepto de la mercancía en el arte: "El giro desde el objeto hasta el concepto denota desdén hacia la noción de la mercancía, la vaca sagrada de esta cultura." Los artistas conceptuales proponen un compromiso profesional que restituya el arte para los artistas, en vez de convertirlos en "vendedores de dinero". No obstante, el arte conceptual ha demostrado ser tan susceptible a la explotación comercial como cualquiera del resto de las manifestaciones de vanguardia, con los marchantes comprando la documentación de obras conceptuales para los coleccionistas y los museos.

Por lo que vemos, cualquier cosa puede ser arte, solo necesitamos una cosa para que se convierta en ello...... UN CONTEXTO ARTÍSTICO. Eso es lo que hace que la gente pueda dejar de ver cualquier imagen de un modo normal a que acabe asumiéndolo como obra de arte. Así que seguiremos investigando por este aspecto.

A continuación aparece un resumen de las primeras entrevistas con los conceptos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario